4 Claves para aumentar el valor de tu vivienda

aumentar precio alquiler

Si te apetece, ¡comparte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Aumentar el valor de tu vivienda para vender o alquilar al mejor precio y en menos tiempo

Cuando decides poner tu vivienda en venta o alquiler quieres hacerlo al mejor precio, y para ello no hay otro camino que aumentar el valor de tu propiedad.

Haz de tu vivienda un lugar diferente, ¿cómo? a través de la decoración, el marketing inmobiliario o el home staging.

Todo ello en definitiva no es más que hacer de tu vivienda un lugar acogedor, agradable, funcional y en el que apetezca quedarse.

La mayoría de los anuncios publicados en los principales portales inmobiliarios de nuestro país muestran viviendas bastante dejadas, llenas de muebles viejos, poco funcionales y mal distribuidos.

 Es muy habitual que alguien que busca una vivienda para alquilar sólo encuentre pisos llenos de muebles viejos, y que además sus propietarios no quieren vaciar, espacios mal distribuidos donde a nadie le gustaría vivir.

Y es que el valor de un inmueble no sólo depende de la ubicación, la luminosidad, la superficie, si no también de la imagen que proyecte, de lo apetecible o no  de entrar a vivir en ese espacio.

A continuación te facilito

4 claves infalibles para aumentar el valor de tu propiedad

1. Deshazte de trastos y muebles innecesarios.

La distribución de los espacios en la vivienda es fundamental, y en este sentido yo apuesto porque menos es más, nada de acumular muebles viejos que no se adaptan a los espacios y que además dan una sensación de viejo, saturado y angustioso.

Vaciar siempre es el primer paso para hacer de una vivienda lúgubre un lugar más amplio, luminoso y acogedor.

2. Reparaciones,

Es muy importante repasar si es necesario realizar alguna reparación rápida en la vivienda, algún grifo que no funciona correctamente, alguna ventana o persiana rota o cualquier otro elemento de la vivienda que esté roto y de sensación de viejo y dejadez.

Por otro lado es muy importante la pintura, pintar las paredes (ante la duda en blanco o tonos claros) para dar mayor amplitud y luminosidad a los espacios.

3. La decoración.

Una vez realizadas las reparaciones y habiendo vaciado los espacios es momento de decorar la vivienda, mobiliario en blanco, plantas y elementos neutros es la opción menos arriesgada y que ofrece mejores resultados.

antes después decoración salón

En el artículo claves para decorar una habitación para alquilar puedes ver con más detalle.

4. Reformas cocina y baño.

El baño y la cocina son dos espacios claves para que un interesado se decante por nuestra vivienda.

Por suerte cada vez son más las posibilidades para renovar baños y cocinas sin necesidad de hacer obras y con unos resultados increíbles.

  • Pavimentos de vinilo: se puede poner sobre cualquier superficie plana, terrazo u otros materiales. Aquí puedes ver algunos modelos
  • El resultado es increíble, es un suelo además muy resistente al agua y con mucha durabilidad. Otra de las ventajas que ofrece este suelo es el precio y lo fácil que es su colocación.
  • Pintar paredes con pintura vinílica: Pintar las paredes de baños y cocina con pintura vinílica cambiará por completo los espacios.
  • Esta pintura está especialmente pensada para azulejos, se limpia muy bien y es perfectamente resistente a la humedad y al agua.
 

Con estos 4 trucos harás de tu vivienda un espacio totalmente diferente, un espacio mucho más acogedor, bonito, limpio y bien cuidado.

Ahora si habrás aumentado el valor de tu vivienda, serán muchas más las personas interesadas en alquilarla y comprarla, lo harás en menos tiempo y además al mejor precio.

Espero que estas claves te hayan sido de utilidad, deja tu comentario y cuentanos más sobre tu vivienda, que dudas o inconvenientes no te permiten avanzar.

Deja un comentario