Aumentar el valor de tu vivienda para vender o alquilar al mejor precio y en menos tiempo
Cuando decides poner tu vivienda en venta o alquiler quieres hacerlo al mejor precio, y para ello no hay otro camino que aumentar el valor de tu propiedad.
Haz de tu vivienda un lugar diferente, ¿cómo? a través de la decoración, el marketing inmobiliario o el home staging.
Todo ello en definitiva no es más que hacer de tu vivienda un lugar acogedor, agradable, funcional y en el que apetezca quedarse.
La mayoría de los anuncios publicados en los principales portales inmobiliarios de nuestro país muestran viviendas bastante dejadas, llenas de muebles viejos, poco funcionales y mal distribuidos.
Es muy habitual que alguien que busca una vivienda para alquilar sólo encuentre pisos llenos de muebles viejos, y que además sus propietarios no quieren vaciar, espacios mal distribuidos donde a nadie le gustaría vivir.
Y es que el valor de un inmueble no sólo depende de la ubicación, la luminosidad, la superficie, si no también de la imagen que proyecte, de lo apetecible o no de entrar a vivir en ese espacio.
A continuación te facilito
4 claves infalibles para aumentar el valor de tu propiedad
1. Deshazte de trastos y muebles innecesarios.
La distribución de los espacios en la vivienda es fundamental, y en este sentido yo apuesto porque menos es más, nada de acumular muebles viejos que no se adaptan a los espacios y que además dan una sensación de viejo, saturado y angustioso.
Vaciar siempre es el primer paso para hacer de una vivienda lúgubre un lugar más amplio, luminoso y acogedor.
2. Reparaciones,
Es muy importante repasar si es necesario realizar alguna reparación rápida en la vivienda, algún grifo que no funciona correctamente, alguna ventana o persiana rota o cualquier otro elemento de la vivienda que esté roto y de sensación de viejo y dejadez.
Por otro lado es muy importante la pintura, pintar las paredes (ante la duda en blanco o tonos claros) para dar mayor amplitud y luminosidad a los espacios.
3. La decoración.
Una vez realizadas las reparaciones y habiendo vaciado los espacios es momento de decorar la vivienda, mobiliario en blanco, plantas y elementos neutros es la opción menos arriesgada y que ofrece mejores resultados.
En el artículo claves para decorar una habitación para alquilar puedes ver con más detalle.
4. Reformas cocina y baño.
El baño y la cocina son dos espacios claves para que un interesado se decante por nuestra vivienda.
Por suerte cada vez son más las posibilidades para renovar baños y cocinas sin necesidad de hacer obras y con unos resultados increíbles.
- Pavimentos de vinilo: se puede poner sobre cualquier superficie plana, terrazo u otros materiales. Aquí puedes ver algunos modelos
- El resultado es increíble, es un suelo además muy resistente al agua y con mucha durabilidad. Otra de las ventajas que ofrece este suelo es el precio y lo fácil que es su colocación.
- Pintar paredes con pintura vinílica: Pintar las paredes de baños y cocina con pintura vinílica cambiará por completo los espacios.
- Esta pintura está especialmente pensada para azulejos, se limpia muy bien y es perfectamente resistente a la humedad y al agua.
Con estos 4 trucos harás de tu vivienda un espacio totalmente diferente, un espacio mucho más acogedor, bonito, limpio y bien cuidado.
Ahora si habrás aumentado el valor de tu vivienda, serán muchas más las personas interesadas en alquilarla y comprarla, lo harás en menos tiempo y además al mejor precio.
Espero que estas claves te hayan sido de utilidad, deja tu comentario y cuentanos más sobre tu vivienda, que dudas o inconvenientes no te permiten avanzar.